Meditación para principiantes

 Meditación para principiantes 





Dentro de la espiritualidad, uno de los caminos más agradables para adquirir los conocimientos adecuados es la meditación. En Internet existen muchos sitios con información interesante, solo te recomiendo que elijas correctamente. 


Y para elegir los sitios correctos primero debes saber qué tipo de meditaciones quieres practicar de acuerdo a tus preferencias religiosas o costumbres.


Te pondré un ejemplo para que sea más fácil elegir.


Yo soy católico, y dentro de mi religión acostumbramos sentir fé por angeles, vírgenes, santos, etc.


Así que yo me siento cómodo escuchando meditaciones con ángeles y arcángeles por ejemplo, de hecho son de mis favoritas, pero la espiritualidad no te exige limitar tu fé, también me gustan las meditaciones con mantras y  chakras pero también las hay  de otros tipos como  Tonglen, Vipassana, Metta, trascendental, en fin, un largo etcétera.


Por ahora hablaremos de lo básico para comenzar a meditar y dejaremos los tipos de meditación para  otros artículos futuros.


¿Cuál es la mejor meditación para iniciarse en la espiritualidad?


Para comenzar te recomiendo una meditación sencilla corta duración guiada por uno los mejores y también uno de mis favoritos; Iván Donalson pero si prefieres comenzar con otra no hay problema, lo que importa es que sientas confianza y te identifiques con la persona encargada de guiar tu meditación. 

Sigue el enlace de abajo para entrar al video de Iván Donalson 


Meditación para principiantes





Una vez que decides con cuál meditación vas a comenzar, es importante que aprendas a despejar tu mente para tener una mejor experiencia.


Y para lograr eso, hay que aprender a respirar ¡Leíste bien! Respirar! 


Todos respiramos, ya lo sé, pero para lograr una buena meditación es recomendable hacer unos ejercicios de respiración muy sencillos, esto es para que tú mente se despeje y te puedes concentrar en la meditación sin que te distraigas pensando en otras cosas.


Después de "aprender" a respirar, me he dado cuenta que muchas de las cosas que hacemos por necesidad, no nos permiten saber la manera correcta de hacerlas. 


Inhalar por la nariz y exhalar por la boca es lo más común para hacer respiraciones correctamente, mientras haces ésto, te concentras en el conteo de las respiraciones y de ésta manera comienzas a poner tu mente en blanco y conseguir una mejor concentración durante la meditación.


 

 puedes comenzar inhalando la primera vez durante 5 segundos, sostener otros 5 y exhalar  muy despacio durante otros 5 segundos.


La segunda vez aumentas a 6 segundos y la tercera 7.


Después de eso la cuenta es regresiva a 5 segundos y entonces si  todo está listo para comenzar a meditar.


Así que ya estás listo/a para comenzar a cambiar tu vida.


No olvides iluminar hoy al mundo con tu sonrisa 


                                               Raúl







Comentarios