Espiritualidad y sus caminos

 La espiritualidad y sus caminos

Los caminos a la espiritualidad


La definición de espiritualidad podría ser confusa para muchas personas, algunos la confunden con otras prácticas pero una vez que descubres que la espiritualidad es uno de los medios más poderosos para elevar tu calidad de vida como persona y como ser humano sin importar tu religión o tus creencias es muy difícil que dejes de practicarla.


            Espiritualidad y sus caminos

Sin duda la espiritualidad tiene muchos caminos, independiente de cada religión o creencias, los caminos que nos llevan a la espiritualidad son muchos y lo mejor de todo es que no estás obligado a ser parte de una misma religión o tener determinadas creencias para practicarla en éstos tiempos en que es difícil saber cuáles religiones son sinceras y honestas, la espiritualidad es un buen camino porque vas aprendiendo a tu ritmo, con tus propios medios y sin necesidad de desembolsar dinero aunque tengo que mencionar que existen grupos de personas que debido a la calidad y cantidad de información que tienen ya que se dedican a esto en tiempo completo, reciben a cambio donativos o tal vez cobran suscripciones a sus sitios web, pero todo eso es opcional, puedes practicar la espiritualidad completamente gratis y si cuentas con internet pues las opciones son ilimitadas.
Espiritualidad y sus caminos




Quienes practican la espiritualidad tienen absoluta libertad de elegir como hacerlo y con cuáles métodos, lo más importante es que cada uno de nosotros se identifique con sus propios medios y más importante aún que lo hagan con fé, dedicación y honestidad.


Los caminos son innumerables, la lectura de un libro, una meditación, escuchar un audio, identificarse con una imagen, platicar con alguien que conoce el tema, etc.
Espiritualidad y sus caminos



Como decía antes, depende de cada persona como alimentar sus conocimientos y practicar las enseñanzas de la espiritualidad.
Existen muchas personas en todo el mundo (Posiblemente en todos los idiomas) que sirven de guías espirituales sin esperar a cambio dinero o alguna remuneración.


El único pago que reciben es la satisfacción de ayudar a la gente a encontrar un camino que los lleve a ser mejores en muchos aspectos, tanto físicos como mentales, te ayudan también a apreciar mejor todo lo que nos rodea, el planeta en que vivimos, la naturaleza, la fauna, nuestros semejantes y también a comprender el universo.


En las siguientes publicaciones voy a tratar de orientar un poco a quienes buscan comenzar a practicar la espiritualidad.

"No olvides iluminar hoy al mundo con tu sonrisa"


                                                     Raúl

Créditos de fotos

Las imágenes presentadas en éste artículo se han descargado de los siguientes sitios web

<a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por jcomp - www.freepik.es</a>

<a href='https://www.freepik.es/fotos/natural'>Foto de Natural creado por freepik - www.freepik.es</a>

Photo by Anete Lusina from Pexels @ https://www.pexels.com/photo/crop-woman-near-burning-candles-during-ritual-7256682/


Comentarios