Ejercicio en bicicleta



Ejercicio en bicicleta

Un simple paseo, un medio de transporte,  un viaje corto, hacer ejercicio, los usos de la bicicleta son muchos, sus beneficios también lo son y las ventajas del uso de la bicicleta sin duda convencen a cualquiera.


Cualquier día o todos los días son buenos para usar la bicicleta, desde un paseo en tu día de descanso, hasta una travesía en tus vacaciones por tus lugares preferidos.


Solo, sola, con tu pareja, tu familia o tus amigos, y ¿Porqué no? En grupos donde todos pueden convivir, divertirse y... Hacer ejercicio.
 
Desde que fué creada por Kirkpatrick MacMillan en 1839 (Existen muchas versiones pero yo me quedo con ésta) La bicicleta ha sido un medio de transporte, carga y muchos usos más, pero en ésta ocasión hablaremos de un uso en particular, el ejercicio.


El uso cotidiano de la bicicleta no solo te da el beneficio de la salud, además en éstos días en que los combustibles son muy caros, usar bicicleta te ahorra una buena cantidad de dinero para que lo uses en otras cosas o simplemente lo ahorres para comprar algo que necesitas y además;

¡Es muy divertido andar en bicicleta!


Al usar la bicicleta, tu cuerpo se beneficia de diferentes maneras.
Los sistemas cardiovascular y respiratorio son dos de ellos sin contar que el uso de la bicicleta te ayuda también a quemar muchas calorías para mantener tu cuerpo en un peso adecuado.


Sistema cardiovascular

El esfuerzo al usar la bicicleta activa de manera importante la circulación de la sangre en todo tu cuerpo lo cual te beneficia para que tu sangre fluya con fuerza y eliminar toxinas, grasas y azúcares que podrían afectar tu salud a través del tiempo.


Sistema respiratorio

Por supuesto que usar la bicicleta purifica tu sistema respiratorio ayudando a mantener la actividad y elasticidad en los pulmones, con ésto, tu cuerpo será más resistente a la fatiga y te ayuda a realizar otras actividades con más facilidad.


Las articulaciones reciben beneficios con el uso de la bicicleta porque tanto piernas como brazos se mantienen activos todo el tiempo que usas bicicleta, por lo tanto la movilidad de tus extremidades será más fácil y al mismo tiempo vas a tonificar los músculos de las piernas principalmente pero brazos y espalda también.

Como siempre, te recomiendo llevar una dieta balanceada, ingerir agua de preferencia natural y por supuesto, hacer ejercicio regularmente.

No olvides iluminar hoy al mundo con tu sonrisa.
                                     Raúl
VoyLetreando.blogspot.mx

Las imágenes animadas han sido descargadas de http://www.gifsanimados.org donde encontrarás miles de imágenes listas para ti.
   

Comentarios