Consomé natural de res

IMAGEN RECETA consomé de res
consomé de res

¿Cuántas veces has comido algo y te das cuenta que le falta sabor?
Yo ya perdí la cuenta de eso.

Por eso decidí escribir éste tipo de recetas, las que le dan el sabor que necesitan los platillos pero de forma natural, sana y deliciosa.

Las carnes rojas no son del agrado de muchos, para mi son muy ricas  y si tienes cuidado, puedes evitar en lo posible los efectos secundarios.

Para preparar un buen consomé de res, necesitamos repasar la receta del consomé de verduras y sobretodo, tener en cuenta que el consomé de res necesitas prepararlo  al menos 12 antes de que lo vayas a utilizar, más adelante sabrás porqué.

En un recipiente vas a agregar las verduras tal como en el consomé de vegetales pero como lo que queremos es consomé de res, además de los vegetales vamos a agregar 250 gramos de carne para cocer, deshebrar o falda de res o algo parecido,  además de 250 de hueso claro que de res, puede ser costilla o espinazo  y lo ponemos a hervir.

Una vez que comienza a hervir lo dejamos a fuego lento durante 2 horas mezclando cada 15 o 20 minutos para evitar que se pegue y mantenemos el recipiente cubierto.

A continuación vamos a dejar enfriar un poco la mezcla, después con un cucharón o tenazas de cocina retiramos todos los huesos.

Con el fin de tener un consomé de res más saludable, necesitamos dejar enfriar completamente nuestro consomé dentro del refrigerador.

¿Para que? Una vez que el consomé está completamente frío, toda la grasa que contiene formará una capa en la parte superior del recipiente.

Toda esa grasa es un enemigo para nuestras arterias ya que es grasa animal, así que la vamos a retirar por completo con un cucharón, espátula o algún utensilio como esos.

Cuando el consomé ya está libre de grasa entonces procedemos a licuar y colar TODO el contenido oprimiendo con el cucharón mientras se encuentra en el cedazo para aprovechar todo el jugo que hemos cocinado.

Al igual que el consomé de vegetales, podemos conservar la masilla que queda en el cedazo para alimentar a nuestras mascotas o agregar a algunos platillos, lo mismo que el jugo obtenido, la masilla también se puede congelar en porciones pequeñas  para uso posterior.

En ése momento, el consomé de res se encuentra frío y el aroma no es tan fuerte, pero si lo calientas, enseguida te darás cuenta de lo que has creado y no vas a resistir las ganas de agregar un poco de jugo de limón y un poco de sal para saborear éste riquísimo consomé de res natural, sano y delicioso que podrás utilizar en cualquier platillo al que quieras agregar ése sabor tan especial.

Voy a continuar agregando recetas tanto como pueda para ayudarte a elegir tus alimentos agregando éste sabor especial que tu y los tuyos merecen.

Muchas gracias por tu tiempo.
                    Raúl
No olvides iluminar hoy  al mundo con tu sonrisa.

Comentarios